Los directores generales de Turismo de las Comunidades Autónomas, así como representantes Turespaña, se reúnen este lunes en Melilla para, entre otros aspectos, planificar cuáles van a ser los objetivos que se van a marcar para el sector turístico para el próximo año 2012.
El viceconsejero de Turismo de Melilla, Javier Mateo, ha explicado que la mesa de directores empezará a las 10:00 horas para abordar diversos aspectos enfocados a impulsar a este sector, uno de los principales motores económicos con los que cuenta España.
De esta manera, se va a llevar a cabo un análisis de las actuaciones realizadas en las distintas regiones españolas, sobre todo a partir de los diferentes planes de competitividad que han sido aprobados por la Secretaría General de Turismo, según abc.
También se van a abordar los planteamientos para la convocatoria del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT), que será uno de los temas más importantes a tratar durante la reunión.
Según Mateo, la nueva directiva de servicios formará parte de la agenda que marcará la reunión de los responsables de Turismo, con objeto de garantizar los cánones de calidad y para agilizar la apertura de empresas destinadas al sector turístico.
La mesa de directores generales servirá, además, de "despedida" a los actuales dirigentes políticos de Turespaña, ya que esta será la última reunión que se produzca en esta legislatura.
Entre las propuestas que planteará Melilla está la de que los fondos de los planes de competitividad que no se han podido ejecutar pasen a una bolsa común que puedan usar las regiones que sí los han podido realizar y que pueden ampliar sus iniciativas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo