El Plan de Modernización Turística de Canarias impulsado por el presidente autonómico Paulino Rivero contempla “la movilización de 7.000 millones de euros, entre capital público y privado, hasta 2020” con los que se reformarán unas 200.000 plazas hoteleras.
En un encuentro organizado por el Gobierno de Canarias y Expansión, Rivero ha afirmado que la partida de 1.825 millones lograda hasta ahora mediante acuerdos con diez entidades bancarias “se irá incrementando” hasta alcanzar el volumen de los 7.000 millones en los próximos años. Estos recursos permitirán renovar el 85% de las 371.000 camas existentes en el archipiélago.
La idea del mandatario canario es reducir el paro en la Comunidad (que supera el 32%) a base de impulsar el sector de la construcción a servicio de la renovación turística. Paulino Rivero ha recordado que, con la crisis, su gabinete puso en marcha planes de estímulo que, a su juicio, han permitido a Canarias ganar un 13% de turistas extranjeros más en los cuatro primeros meses de este año.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo