El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha utilizado su blog, paulinorivero.com, para lanzar un ataque al gobierno central al afirmar que “el Gobierno del Estado toma decisiones que son objetiva y demostrablemente contrarias a los intereses de Canarias”.
Rivero señala que es “incontestable” que las primeras decisiones del Gobierno del PP “están generando una creciente preocupación e inquietud en las islas”. Rivero se refiere entre otras cosas a la eliminación de la bonificación de las tasas aeroportuarias, lo que supone “una zancadilla a Canarias”.
“Una vez más, y cuantas veces sean necesarias, cabe recordar respecto a la bonificación de las tasas aeroportuarias que Canarias ha levantado una voz unánime pidiendo que no se eliminen y defendiendo los efectos tremendamente positivos de las bonificaciones sobre el turismo y la llegada de visitantes a las Islas”, señala Rivero quien añade que tanto Gobierno como agentes económicos y sociales, “coincidimos en que esa herramienta es fundamental en la recuperación del sector. ¿Por qué, entonces, ese empeño en eliminarlas si, además, no implican una merma de ingresos para Aena?”, se pregunta el presidente canario.
Para Rivero “no hay ningún motivo que justifique una decisión tan perjudicial para los intereses del archipiélago. La unanimidad sobre su conveniencia debe ser atendida y escuchada por el Gobierno del Estado”, afirma el presidente.
Que sigan mareando la perdir los isleños de Canarias y Baleares pidiendo mejoras en tasas y subvenciones y se encontraran con sorpresas que supondra perder parte de la subvencion que hay ahora... y eso si que seria gravisimo.... y no solo los politicos locales tienen que tener cuidado sino la compañia aerea que estan haciendo fraude con esta subvencion.