El presidente de Canarias, Paulino Rivero, desea que Riu y Lopesan lleguen a un entendimiento por el Oasis Maspalomas que ahora les enfrenta y por ello les ha instado a buscar un “acuerdo sensato e inteligente” sobre la protección de la zona y los proyectos que se pretenden desarrollar allí.
"Las empresas afectadas, que son importantes, una canaria (en referencia a Lopesan), otra de fuera, pero que es importante para nuestro sector turístico (Riu)", ha dicho el máximo mandatario canario, según recoge Canarias 7.
Rivero ha asegurado que el expediente sobre la propuesta de protección del Oasis como BIC se resolverá en breve de acuerdo a la más “escrupulosa” legalidad. Preguntado por las posibles indemnizaciones que reclamaría Riu si le impiden llevar a cabo su proyecto el presidente canario ha dicho que de ninguna manera serían asumidas por el ejecutivo que preside. "Este es un expediente que se resolverá de acuerdo a la legalidad. Evidentemente, ya les anticipo que el Gobierno no va a asumir indemnizaciones por alguna decisión de otra administración. Si el Cabildo (de Gran Canaria) quiere asumir riesgos de alguna indemnización por posibles derechos que se puedan afectar, tiene que asumirlo el Cabildo".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo