Paulino Rivero, presidente de Canarias, se ha reunido con Manuel Manrique, presidente de Sacyr, uno de los accionistas mayoritarios de Repsol, y planea hacerlo en breve con otro accionista, Caixabank, a fin de explicarles la postura del archipiélago y recabar su apoyo.
Sobre el encuentro de este lunes con Manrique, Rivero asegura que el máximo responsable de Sacyr le ha transmitido que desea “diálogo y entendimiento”, que fructifique en un “acuerdo entre el Estado y las instituciones canarias”.
No obstante, el presidente canario considera este encuentro como “un grano de arena dentro de la montaña” y sigue reclamando la paralización temporal de los planes de Repsol hasta que haya acuerdo. “Vivimos del turismo”, ha dicho, y ha añadido que “no merece la pena poner en riesgo nuestro futuro económico, basado en el respeto a los valores que nos dio la naturaleza, por unos pingües beneficios derivados del petróleo, que es una actividad coyuntural que empieza y acaba y que cuando acaba no deja sino miseria”.
Rivero, una vez mas, dedícate a los probemas reales de Canarias, especialmente el 30% de paro y no trates de distraer la atención con entrevistas y bobadas. Eres un fresco y un mentirosillo. Además de un inepto.
La historia te juzgará
Dubai, año 2013, 15.000.000 de turista, plataformas petrolíferas a 3 millas de las playas, perfectamente compatible una cosa con la otra, a ver si nos enteramos, antes de decir tontewrias, inepto