El presidente de la CEOE, Juan Rosell, aconseja a hoteleros y sindicatos baleares –inmersos en la negociación del convenio colectivo- que no miren tanto los números y se centren más en el texto. El líder de la patronal cree que hay que adecuar a la realidad las necesidades de la empresa.
“Los textos de los convenios colectvios son de hace muchos años. Intentemos renovarlos y poner sobre la mesa cosas que hasta ahorano no habíamos puesto en cuanto a flexibilidad, tipo o cateogrías”, dice Rosell en una entrevista al Diario de Mallorca.
El presidente de la CEOE, que el martes estuvo en Palma arropando a la nueva presidenta de la Caeb, Carmen Planas, hizo hincapié en que se empiezan a ver signos de que “la creación de empleo va a ser una realidad” y reconoció que en los últimos años ha habido una bajada importante de los salarios.
“Tuvimos que cargarnos millones de puestos de trabajo para darnos cuenta de las cosas. Yo siempre dije que ojalá que estemos ya en disposición de empezar a tener incrementos salariales teniendo en cuenta que la inflación en estos momentos es nula”.
Por otro lado, Juan Rosell ha abogado por incentivar el afloramiento de la economía sumergida para incrementar los recursos de la Administración sin necesidad de tener que subir impuestos. “Hay que buscar fórmulas para que a los que están en economía sumergida no les convenga seguir estándolo como por ejemplo incentivar con una deducción del IRPF de la factura de una reparación en la vivienda”.
No,manipulador que eres un manipulador,los textos se renuevan cada x años por negociación,deja de manipular y mentir
No se que es peor.
Los convenios de hace muchos años o las condiciones de la patronal de hace muchos siglos.