“Visit Russia”, la nueva oficina de turismo ruso en Madrid, abrirá sus puertas este año para promocionar los viajes a Rusia entre el público español, aprovechando la devaluación del rublo, que ha permitido abaratar considerablemente los precios de los hoteles y los billetes de avión con destino al país.
“El turismo es nuestro petróleo. Los turistas se van y el dinero se queda aquí. El turismo es para nosotros como una medicina contra la crisis”, dijo el subdirector de la Agencia Nacional de Turismo Ruso, Serguéi Kornéev, en declaraciones recogidas por Cinco Días.
España es el noveno país del mundo que más visita Rusia. Durante los nueve primeros meses de 2015, 73.000 turistas españoles visitaron el país. Además de Madrid, está prevista la apertura de oficinas de turismo rusas en París, Londres, Teherán, Hanoi y Shanghái.
Por su parte, Aviación Civil iniciará próximamente conversaciones con el Gobierno ruso para aumentar las frecuencias entre ambos países (España quiere ampliar vuelos con Rusia ante el futuro boom turístico) pues, además del interés de Rusia por incrementar las visitas de turistas extranjeros, la crisis en Turquía y Egipto hacen prever un nuevo boom de turistas rusos durante la próxima temporada.
Tendrían los rusos que facilitar más la entrada, los trámites de vidas son engorrosos. Muchas pegas,.