Rusia ha decidido suspender los vuelos a Egipto hasta que no se aclaren las causas que provocaron el siniestro del Airbus A321. Así lo ha determinado el jefe del Servicio de Seguridad ruso, Alexander Bortnikov, quien ha asegurado que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha dado luz verde a esta recomendación: “Hasta que no determinemos las verdaderas causas de lo ocurrido, considero conveniente suspender los vuelos de Rusia a Egipto, y eso se refiere sobre todo a las rutas turísticas”. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha dado la orden de “garantizar el regreso al país de los ciudadanos rusos que se encuentran en Egipto”.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, ha desaconsejado viajar prácticamente por todo el país, salvo “por razones de necesidad”. También han pedido precaución a sus compatriotas Alemania y Francia si viajan al Sinaí, mientras Irlanda recomienda evitar todo el país.
Mientras tanto, Gran Bretaña está afrontando una caótica evacuación de sus compatriotas en Egipto, lo que ha provocado una auténtica batalla por salir del país. De los 29 vuelos que tenían que despegar de Sharm el Sheij este viernes para desalojar a los turistas británicos, sólo han despegado ocho. Por parte de easyJet, se han cancelado 8 de los 10 vuelos programados por “problemas de capacidad”.
Tal y como recoge El Mundo, las autoridades egipcias han señalado que "conseguir que miles de personas abandonen el país en un día es increíblemente difícil. No hemos cancelado ningún vuelo pero el aeropuerto no puede gestionar el paso de todos estos aviones a la vez".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo