Salamanca se ha propuesto acabar con los guías turísticos piratas que tratan de hacer su agosto en la ciudad, especialmente con los visitantes asiáticos, y por ello con la ayuda de la Policía Local llevará a cabo una campaña especial detectar los casos de intrusismo. Según recoge La Gaceta de Salamanca, las inspecciones se iniciarán en septiembre, extendiéndose hasta el mes de octubre.
Desde abril de 2013 la Policía Local cuenta con una unidad de Policía Turística, que ha permitido que “Salamanca sea una de las ciudades turísticas más seguras de España”, según cuentan al citado diario fuentes municipales.
Turismo de la Junta también ha iniciado una investigación, que se encuentra en fase muy preliminar, de medio centenar de apartamentos turísticos ilegales que se anuncian en páginas webs. Las pesquisas se han iniciado a raíz de una denuncia presentada por la Asociación de Apartamentos Turísticos de Castilla y León.
no son piratas, es economía compartida, con una app que tiene la sede legal en un paraiso fiscal penen en contacto demanda y oferta. Es la famosa economia compartida de uber, bnb, roomate etc.