Eliminando a Madrid y Barcelona, que fueron el año pasado de nuevo las dos ciudades con mayor número de pernoctaciones, 16,3 millones la primera y 16,1 la segunda, el municipio turístico canario de San Bartolomé de Tirajana fue el principal destino por número de pernoctaciones de toda España adelantando a Benidorm que ocupó ese puesto en 2010.
San Bartolomé de Tirajana obtuvo 10,8 millones de pernoctaciones hoteleras en 2011, 856.000 más que el año pasado, lo que le ha llevado a ocupar este puesto de honor entre los principales municipios turísticos.
Tras este destino canario, en cuarto lugar aparece Benidorm, que se cae del podium que sí logró ocupar en 2010. El municipio alicantino logró el año pasado 10,4 millones de pernoctaciones, un gran número ya que suponen casi 150.000 más que en 2010, además Benidorm es junto a Salou el único municipio del ‘top ten’ que, sin tener en cuenta a Madrid y Barcelona, no es canario ni balear.
Adeje (Tenerife), Calviá (Mallorca), Palma de Mallorca, Pájara (Fuertentura), Salou (Tarragona), y Arona (Tenerife) conforman el top ten por este orden de los municipios turísticos líderes en pernoctaciones hoteleras. Respecto a la lista de 2010, se cae Lloret de Mar y su lugar lo ocupa Arona.
Por zonas turísticas con mayor número de pernoctaciones sin embargo, la isla de Mallorca lidera el ranking con 41,6 millones de pernoctaciones, seguida de la isla de Tenerife con 22,2 millones de pernoctaciones. A estas le siguen Barcelona, la isla de Gran Canaria, la Costa del Sol, Costa Blanca, Fuerteventura, Costa Brava y Costa Daurada.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo