El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado este sábado que no volverá la actividad turística sin garantizar la seguridad sanitaria y ha anunciado que pedirá una prórroga, la última, del estado de alarma por un plazo de 30 días.
"Soy consciente de la importancia del turismo, que da trabajo a más de 2,6 millones de trabajadores, pero cualquier paso en falso puede ser muy dañino para la imagen de España como destino turístico. Hemos de actuar con prudencia", ha señalado Sánchez.
Con la ampliación del estado de alarma durante 30 días también se limita la cuarentena de todos los pasajeros que lleguen a España del extranjero. Dicha cuarentena de 14 días acababa, en principio, con la finalización del estado de alarma, es decir, dentro de un mes.
"La cuarentena es una medida de prudencia. Hay que extremar las condiciones y limitar los movimientos", ha defendido Sánchez pese a las críticas por adoptar la cuarentena, que supone un freno a la llegada de turistas hasta finales de junio.
Sánchez rechaza que la cuarentena vaya en contra de las recomendaciones de la Unión Europea, que opta por relanzar el turismo lo antes posible. "Las recomendaciones de la UE son complementarias y ahora, en esta primera fase, hay que limitar los viajes esenciales", defiende.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo