Los empresarios del Turismo y el comercio han mostrado su malestar por la indiferencia de los líderes del PSOE y Ciudadanos hacia sus sectores. El pacto presentado este martes en el Congreso entre ambas formaciones no contenía ni una medida relacionada con estas actividades, que representan el 34 por ciento del PIB nacional.
“En caso de que el documento sea efectivamente un acuerdo político para gobernar, nos sorprende de forma muy negativa que no haya ninguna particularidad sobre el Turismo, siendo uno de los tres sectores más importantes de la economía”, afirmó el presidente de Cehat, Juan Molas, en declaraciones recogidas por Expansión.
Por su parte, la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito, considera “muy grave la ausencia absoluta de referencias al Turismo, uno de los motores económicos del país” y afirma que “el pacto incluye una serie de medidas económicas que supondrían un paso atrás en la ganancia de competitividad de los últimos años”.
2015 fue un año de récord tanto en el Turismo como en el comercio: el materia de Turismo, con la llegada de 68 millones de visitantes extranjeros y unos ingresos de 67.000 millones de euros; y en el comercio, las exportaciones alcanzaron su máximo histórico con un valor superior a los 250.000 millones.
En las Islas Baleares, todos vivimos del turismo, menos los políticos, que como se sabe, viven a costa de los demás. Asi pues, manos la obra; más impuestos, menos plazas y cualquier otra medida será bienvenida. socooooorrrooooo ¡¡