Ana Mato, ministra de Sanidad, ha manifestado que los inmigrantes deben pagar por utilizar los servicios del Sistema Nacional de Salud para “poner freno al turismo sanitario”. Así lo ha defendido este miércoles ante los consejeros de nueve autonomías, que han acudido a una reunión informal en Valladolid.
La titular de la cartera de Sanidad ha recalcado la necesidad de evitar “ciertos abusos” que amenacen “la sostenibilidad del sistema”. El pasado mes de abril, Ana Mato anunció que el Gobierno incorporaría al derecho español un artículo para prohibir “de forma explícita desplazarse en busca de atención sanitaria”.
Si se logra parar el turismo sanitario, el Ministerio calcula que se ahorrarían 1.000 millones de euros anuales. “Muchos europeos se desplazan a España únicamente en busca de atención sanitaria”, criticó entonces la ministra, según recogió EP.
Otro engaño a la gente. No se atreven a poner en practica las restricciones, que son la única posibilidad de que nuestro sistema sanitario siga funcionando, porque los médicos y las empresas farmaceuticas no trabajan gratis, y no podemos pagarle la sanidad a los 3500 millones de habitantes del mundo, si quieren venir aunque sea de forma ilegal.
Ahora dicen que si los atenderan, pero pagando. Se les olvida mencionar un detalle: ¿El pago se exigirá previamente, o sera " a posteriori" ?. Porque en este último caso es lo que ya teníamos y no pagaba nadie, como era de esperar ( y como los politicos saben muy bien).
Decir que van a cobrar es engañar a la gente, y tal vez, en el fondo, lo que quieren es hacer inviable el sistema público sanitario de los españoles. Cuando solo haya sistema privado, veremos si también ofrecen asistencia gratuita a todo el mundo.
este país es un cachondeo, que nadie se crea que esto es
primer mundo, esto es como una república bananera, bueno, república no porque está el Rey. El primero de los españoles..., el rey granuja, el primero de los corruptos.