La ciudad de Santa Cruz de La Palma quiere que se declare a su casco histórico como zona turística, un denominación que le daría una mayor flexibilidad en los horarios de los locales de ocio lo que conlleva importantes beneficios económicos, según ha afirmado el alcalde Sergio Matos.
Asimismo, si la capital palmera fuese declarada zona turística beneficiaría al turismo de cruceros, uno de los atractivos de la ciudad. Segúnrecoge la web rtvc.es, en estos momentos, el Cabildo insular tiene el proyecto en exposición pública y desde ahí pasará al Gobierno de Canarias para recibir su aprobación definitiva.
lo que ya viene haciendo falta es que de una vez por toda haya en Canarias y resto de España libertad de horarios. Que los comercios grandes y pequeños puedan "abrir todos los dias del año" y no solo unos cuantos festivos y domingos señalados.
Que los horarios sean entre la franja de horas de 24h.El que quiera abrir de noche que lo haga,seguro que muchos veran una buena forma de mejorar el rendimiento de sus negocios. Tanta proteccion no beneficia. En paises como Gran Bretaña,el mundo no se le ha venido abajo todo lo contrario por abrir en los domingos y festivos los comercios,mucha gente va a los supermercados en domingos a hacer sus compras es en estos dias cuando mejor pueden y mas se hace negocio. entre semana trabajan la mayoria.