La Casa del Turismo del Parque Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria acogió una reunión de los concejales de Turismo de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, Florentino Guzmán y Pablo Barbero, respectivamente, en la que acordó promocionar ambas capitales de provincia como destino urbano, en una acción conjunta. Ambas ciudades, bajo la marca ‘Capitales Canarias’ llevarán a cabo campañas que favorezcan la llegada de visitantes.
Los concejales pedirán al Gobierno de Canarias que añada a sus promociones otra que impulse el ‘Turismo Urbano’ y complemente a las ya existentes ‘Volcanic Experiencie’ ‘Family Welcome’, ‘Water Sports’ y ‘Wellness Delight’.
La promoción estará basada en la oferta cultural, gastronómica y de ocio con que cuentan las capitales, y estarán dirigidas a captar visitantes, en especial de otras islas, para impulsar el turismo urbano. Asimismo, las campañas se centrarán también en el turismo de cruceros como prioridad, y establecerán acciones con touroperadores del sector, para promocionar las pernoctaciones en los alojamientos urbanos entre los pasajeros de los cruceros con base en los puertos de las dos capitales, según recoge Canarias7.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo