La plataforma de alquileres turísticos de Kike Sarasola quiere seguir con su plan de expansión y, además de establecerse en ciudades como París, Estambul o Londres (BeMate aterriza en Estambul), tiene el foco puesto en Asia, donde esperan acoger apartamentos en algún país de la zona. Según indicó su director general, Juan Uribe, la plataforma espera poder acoger apartamentos en "algún país asiático" en los próximos años.
El plan de expansión de la compañía fue modificado por su Uribe tras su llegada. A su juicio, dicho plan debe centrarse en las distintas ciudades donde BeMate aún no está pero “debería estar”. Según explicó, los nuevos destinos vendrán condicionados según la demanda de los consumidores, informa La Vanguardia.
Asimismo anunció la creación de una herramienta específica para agencias de viajes, de tal modo que éstas puedan ofrecer en sus viajes organizados la posibilidad de alquilar un apartamento próximo a un hotel Room Mate.
Uribe ha recalcado que el 100% de los apartamentos que ofrecen son 100% legales. Respecto a la necesidad de regular los alquileres vacacionales, como vienen demandando los hoteleros desde el auge de plataformas como Airbnb o HomeAway (Escarrer: “Airbnb es el mayor riesgo para el Sector a nivel mundial), Uribe opinó que habrá una tendencia de regularización “ascendente, simple y efectiva” que “garantice” el alquiler vacacional.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo