Se acrecienta el apoyo de los miembros del sector turístico español al partido Ciudadanos, según ha trascendido estos últimos días y cuando tan solo quedan menos de tres semanas para las elecciones del 24 de mayo. Vía correos, teléfonos y whatsApps llegados a nuestra redacción, se constata una mayor simpatía de la familia turística a C’s que la publicada el martes pasado por preferente.com.
Un apoyo que coincide con el descalabro del Partido Popular en todo el litoral costero español, incluido el de los archipiélagos -hundimiento tanto en las Islas del Mediterráneo como en las del Atlántico- y del que tuvimos conocimiento antes de que se salieran a la luz pública los sondeos de Baleares, Cataluña y Canarias. Y ya no hablamos de gente joven del Sector sino de personas que sobrepasan los cincuenta años.
Aunque no lo hacen de forma oficial, ha trascendido el voto favorable al partido de Albert Rivera de dos presidentes de dos patronales turísticas de implantación nacional -“no podemos pronunciarnos públicamente por nuestros cargos, pero sí, por ahí van los tiros…”- al igual que los dueños de una cadena urbana de cierto renombre, el de una importante agencia online y ejecutivos de aerolíneas.
Asimismo, directores de hoteles y mandos intermedios de grupos turísticos de Baleares y Madrid han hecho saber que ellos y sus familias están dispuestos a votar a Ciudadanos. Votos que al igual que los del resto de sus colegas serían de castigo al PP, por un lado, y , por otro, por el deseo de regenerar la vida política del país a través de un partido joven “y nada contaminado”, según manifiesta un excargo de Iberia.
El principal caladero de votos del sector turístico lo encuentra Ciudadanos en Madrid y Baleares, y en el caso de este archipiélago a pesar de que solo se presentan en Mallorca (al partido naranja no le ha dado tiempo a confeccionar una lista de candidatos ni en Ibiza- Formentera ni en Menorca). Y se confirma la compenetración de un miembro destacado de los grandes con el partido de Albert Rivera.
En Madrid, conocidos personajes no sólo van a votar a Ciudadanos sino que se van a implicar en las elecciones, aunque no a nivel de campaña pero sí en la elaboración del programa, según ha contrastado preferente.com en distintas fuentes. Pero lo más llamativo es el aliento a C’s por parte de directivos de cadenas cuyos dirigentes están en plena sintonía con el Partido Popular de Baleares y al que están apoyando abiertamente.
tanto yo como un grupo de colegas lo apoyábamos plenamente pero nos entró la duda si no sería una marca blanca del PP... y eso nos frena en nuestra decisión firme porque no queremos que nos gobierne nuevamente el PP
Graciela para nada es la marca blanca del PP ánimo y a votar con coherencia son una alternativa muy digna
Graciela, sí que lo es. Esto lo sabe todo el mundo, las listas para las e.autonómicas están llenas de gente que ha militado toda su vida en el PP.
El cambio tranquilo....ni tanto.
Mi jefe y la mayoría de compañeros en mi oficina votábamos al PP pero eso no quiere decir que no seamos coherentes y votemos a una opción nueva,fresca y liberal como son Ciudadanos. Al que dice que es lo mismo que el PP que lea el programa económico y luego hable.
Saludos