Segittur está ultimando el lanzamiento de la nueva versión del portal de turismo de España, spain.info, que permitirá a los turistas realizar reservas online. Pero, conforme a los nuevos tiempos en la Administración pública, los responsables de esta plataforma de comercialización están valorando ofrecer el servicio a las empresas a cambio de “una mínima comisión”.
Así lo ha declarado este miércoles en Palma a preferente.com el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila. Aún no está definido el sistema de reservas que se implantará en spain.info, pero de entrada parece claro que “en muchos casos hará falta tener un mínimo fee para poder retroalimentar el propio sistema”.
“Si queremos que spain.info vaya siempre a la vanguardia y nos diferencie a nivel mundial como destino, hay que conseguir fondos para hacerlo”, ha añadido López de Ávila, para quien la web, propiedad de Turespaña, “tiene que tener algún modelo de negocio viable y no depender solo de los presupuestos del Estado, que por supuesto aportarán algo, pero hará falta que todo el mundo contribuya un poco”.
Se retrasa el proyecto
Cuándo estará lista la renovación del sitio web de promoción y comercialización turística del país es aún una incógnita. La idea inicial era lanzarla antes del verano, pero el máximo responsable de Segittur ha reconocido que será imposible porque “es un tema complejo legalmente”.
Antonio López de Ávila ha comentado que “sabemos que comercializar la página va a levantar suspicacias, pero entendemos que es necesario”. La idea es que “deje de ser solo un escaparate” y, por ello, “sacrificaremos críticas a favor de que sea una página que consiga que casi los 30 millones de visitas que ha tenido se puedan convertir en reservas”.
Orientar la página al negocio
En definitiva, se pretende “orientar la página a que el turista pueda fácilmente planificar su viaje y que se pueda generar negocio para el destino España a través de spain.info”. Incluso para la oferta complementaria, que es “el eslabón más débil de la cadena”, y contará con espacio de comercialización en la web.
Igualmente, se buscará la conversión de algunas agencias emisoras en receptivas que aprovechen el nuevo canal. Para la gestión de las reservas la opción más probable, de partida, serán las plataformas creadas por las comunidades autónomas (como TravelOpenApps enValencia o Hermes en Murcia) o algunas del sector privado, aún sin definir.
Además de abrir la posibilidad de realizar reservas de productos turísticos, spain.info renacerá en breve con perfiles abiertos en las principales redes sociales y de microblogging. Para empezar, tendrá presencia en Twitter, Facebook y Pinterest, “porque es imprescindible que una página de destino interactúe en tiempo real con la gente de los mercados de origen”, ha recalcado el presidente de Segittur.
Si http://www.spain.info es propiedad de Turespaña, será Turespaña quien se esté planteando abrir las reservas de la web a comisión, no la empresa gestora de la página.
Podian empezar arreglando su pagina la de Segittur, porque nadie contesta a ningun mail de información... Y es ya vox populi los tejemanejes y los contratos alzzados de sistemas que no van a ningun lado.. que quiere ahora pasar el gorro... Que lo privaticen y no haya segundos negocios,,, QUE VERGUENZA...
Las agencias de viaje lo verán como competencia desleal...