El bar Eastenders de Magaluf (Mallorca) es el segundo que ha recibido una multa de 55.000 euros y una orden de cierre y suspensión de actividad durante 12 meses por parte del Ayuntamiento de Calviá. El local también acogía un evento de ‘pub crawling’ organizado por la promotora Carnage, la misma que está detrás de las actividades que han provocado la sanción y clausura del establecimiento donde se grabó el vídeo del ‘mamading’, el Playhouse.
Según relata la prensa local, el pasado viernes, cuando entró en vigor la nueva regulación municipal del ‘pub crawling’, el Eastenders recibió la visita de la Policía Local. Los agentes comprobaron que el local superaba en más de un 60% el aforo permitido de 96 clientes, al haber entrado de golpe un gran grupo de personas que se unió a las que ya se encontraban en el interior.
Las autoridades de Calviá han optado por la mano dura, amparándose en la legislación, contra los bares de Magaluf que acogen excursiones etílicas de jóvenes turistas, mayormente británicos. En pocos días, se ha suspendido la licencia de actividad a dos establecimientos en plena temporada alta, después de haber levantado una decena de actas.
En el caso del Playhouse se les acusa de haber cometido una infracción muy grave por permitir la estancia de menores en sus dependencias mientras se servía alcohol a raudales, algo de lo que se considera responsable a Carnage, con quien comparte multa. No es así para el Eastenders, a quien se ve como único responsable que debe hacer frente a la sanción pecuniaria.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo