Las autoridades mexicanas han arrestado a seis hombres de entre 21 y 25 años, residentes y trabajadores de restaurantes y bares de la localidad turística de Barra Vieja, en Acapulco (México) por su posible relación con la agresión a once ciudadanos españoles hace una semana. Las seis mujeres violadas durante el suceso han identificado claramente a dos de los detenidos durante una rueda de reconocimiento, a pesar de que todos iban encapuchados y armados cuando cometieron el delito.
De momento, se desconoce si los arrestados son los autores materiales de las violaciones a turistas españolas, pero la policía mexicana los vincula con otras agresiones similares ocurridas en la zona, en la que se investiga la existencia de una banda de hombres que roban y violan.
Los familiares de los detenidos han denunciado supuestas torturas a los sospechosos por parte de los agentes del orden, a los que han acusado de ‘fabricar’ a los culpables. Por otro lado, se está haciendo correr el rumor de que las ciudadanas españolas violadas en Acapulco habrían tenido contacto con los agresores antes de la violación y que les habrían comprado cocaína. Algunos investigadores sostienen esta posibilidad a raíz de la negativa de las víctimas a que se les practicaran pruebas toxicológicas tras la agresión.
La Policía Federal continúa con la investigación con supervisión directa del Procurador de la República. El Rey Juan Carlos llamó por teléfono al presidente de México, Enrique Peña Nieto, el sábado por la tarde, para transmitirle el agradecimiento de España por las gestiones para esclarecer los hechos, informa Efe.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo