Mallorca ha contabilizado una Semana Santa histórica en cuanto al volumen de actividad económica que se ha generado, en comparación con otros años.
La ocupación media de la isla ha sido del 65 por ciento, con una planta hotelera abierta superior al 50 por ciento. Aunque la zona que registra los mejores indicadores de actividad económica por la demanda europea ha sido Palma, donde los ratios de ocupación hotelera media han sido del 85 por ciento. No obstante, también ha habido un impacto de las reservas realizadas a través de los portales online en la oferta extrahotelera.
Asimismo, todos los sectores de la isla han superado sus previsiones para esta Semana Santa –hoteles, comercios, grandes superficies, rent a car, restauradores etc-, debido al incremento de visitantes europeos y españoles y al gasto turístico realizado que “ha sido superior en la práctica totalidad de las zonas turísticas, pero muy especialmente en Alcudia, Pollença, Palma, Playa de Palma, Palmanova y Peguera”, manifiesta el presidente de la Asociación de Restauración de Mallorca, Alfonso Robledo.
Según apunta Ultima Hora, el volumen de pasajeros registrado el aeropuerto de Son Sant Joan, entre el 18 y 28 de marzo, ha sido cercano a los 750.000 pasajeros, con más de 4.500 movimientos de aviones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo