La crisis ha intensificado el peso del turismo internacional en Barcelona hasta el punto que los visitantes españoles han pasado de ser el 40% a tan solo el 20% en el último año. Ocho de cada diez turistas que viajan a la capital catalana son extranjeros, algo que ha permitido al destino seguir creciendo. En 2013 recibió 7’5 millones de visitantes, un 1’7% más, y registró un 3’4% más de noches de hotel (16’4 millones) según Expansión.
El mercado ruso creció un 22% en Barcelona el año pasado y es ya el sexto por volumen. El mayorista Natalie Tours ha señalado que un 90% de los turistas de su país que vienen a España se quedan en la Ciudad Condal.
También crecieron los turistas alemanes, un 9’3%, y los franceses, un 11%. El mercado nacional cayó, en cambio, un 6’4%. En ascenso están también en la metrópoli catalana los visitantes de China, que han sido un 16% más en 2013, así como los de Japón, octavo mercado con un incremento del 4’4%.
Barcelona sigue abriendo una media de diez hoteles por año y actualmente cuenta con 365 establecimientos que, en 2013, tuvieron una ocupación media del 75%. Su cifra de visitantes se ha triplicado en los últimos veinte años, justo después de los Juegos Olímpicos de 1.992.
Esto demuestra y deja en evidencia que el ciudadano Español no es tolerante,abierto de mentes y viajero y solo se guia por el odio y mentiras que le cuenta y le lava el cerebro 13TV,interconomia,cope,ondaCerdo,laGaceta,ABC,LaRazon,TVE,Telemandril,Canal9,diario burgos,diario Extremadura,Antena3 y todos los medios de la espanya profunda y toda la caspa brunete caverna mediatica.
Me puedes explicar, que tiene que ver que los españoles tengan menos dinero para viajar, con el odio, las mentiras y el lavado de cerebro.
PD:Ya se lo que estas pensando, y si!!, es verdad!!, como buen español influido por la caverna mediatica, te escribo con mi camisa azul, cara al sol y con el brazo en alto. Aunque con lo bien informado que estas, seguro que ya lo sabias.
Te has olvidao a Losantos & EsRadio y curry valenzuela,urdaci,buruaga,hermann tersch etc
Mas que una motivación política yo diría que es una cuestión de bolsillo y del gran aumento del turismo exterior
Todos los españoles saben que Artur Mas tiene mucha culpa de este dato