El director general de Soltour, Javier Castillo, espera que tras las pasadas elecciones el sector vuelva a la normalidad, pues han detectado una ralentización que achacan a este tipo de “eventos atípicos que lo que están haciendo es que pueda haber un poco de recesión en cuanto a las reservas”.
En conversación con preferente.com, Castillo ha subrayado que una vez pasadas las elecciones habrá que esperar “a ver si se trata realmente de una recesión o de un cambio de tendencia”. Con todo, “las expectativas no son malas” para la temporada veraniega, teniendo en cuenta que los primeros cinco meses del año “han sido diferentes a lo que preveíamos y está un poquito mas ralentizado”, confirma el directivo (Grandes redes: bajón de la venta en el arranque de mayo).
“Esperábamos que la venta estuviera un poco más activa. Esperemos que sea un retardo natural y a partir de ahora aumente el volumen de ventas”, añade. Otra de las circunstancias que menciona Castillo como determinantes para el parón de las ventas ha sido la climatología adversa en la Península, subrayando que “en el mercado español, cuando hay mal tiempo la gente no piensa en vacaciones de verano”.
Soltour vuelve a lanzar este año, por segundo año consecutivo, el vuelo directo entre Madrid y Samaná (República Dominicana) que está vez será operado por Wamos (Soltour aumenta la capacidad de los vuelos entre Madrid y Samaná). Entre las novedades está que ha aumentado en un 30% su capacidad hasta alcanzar las 4.284 plazas ofertadas. “Samaná es un destino que tiene unos atractivos naturales impresionantes para el turismo y que queremos implantar porque las posibilidades que tiene son enormes”, concluye Castillo.
Cuestión de confianza