No es que el vaticinio de un ministro sea determinante para la marcha de una temporada turística, pero por estas fechas es ya casi una tradición sondear a los que mandan acerca de cómo ven el panorama. A juzgar por el titular de la cartera de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, “la campaña de verano en términos de previsiones se presenta bien desde el punto de vista de las reservas y yo creo que se puede augurar un buen año turístico”.
Soria ha hecho estas afirmaciones en una entrevista concedida a la emisora pública RNE recogida por EP. En la misma, el político canario ha remarcado que el mercado nacional va “mal” y que ello, a pesar de la creciente demanda internacional (que aumentaron un 3% hasta abril), hace que el momento sea “agridulce” para el Sector.
El ministro ha apuntado también que la tendencia de los turistas españoles a realizar menos pernoctaciones hoteleras y optar cada vez más por “casas de amigos y familiares” en sus viajes dentro del país es “una debilidad que en 2013 es aún mayor”.
En otro orden de cosas, la salida parcial de Aena a Bolsa, anunciada por Fomento para el próximo otoño, es vista por José Manuel Soria como “una decisión muy acertada”. Bajo su opinión, “el conjunto de aeropuertos españoles va a ganar capacidad de competir”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo