“No son aguas canarias, sino españolas”. Así de contundente se mostró el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria en el Congreso de los Diputados en donde ha afirmado que no suspenderá temporalmente los sondeos, ni habrá referéndum.
El ministro ha reiterado “que no afecta a Canarias, sino a España, pues está en aguas territoriales españolas”. Así, Soria ha cerrado tajantemente la discusión sobre las posibles amenazas de la actividad de extracción de gas o petróleo en Canarias al turismo.
Soria ha manifestado que se “generaría actividad industrial, portuaria logística, turística, comercial y de hostelería”. Además habría compensaciones fiscales, según recoge Diario de Avisos.
El también presidente del PP en Canarias, ha indicado que sólo un informe de impacto ambiental desfavorable podría parar las prospecciones, y a este respecto, el subsecretario de Estado, Enrique Hernández Bento, ha dicho que ya no hay impedimento ambiental insalvable en la declaración de impacto ambiental que están terminando los técnicos del área.
Harto de politicuchos mentirosos, en Ibiza no haran sondeos, antes les undiremos los barcos asi de claro.