José Manuel Soria ha vuelto a defender las prospecciones petrolíferas en aguas canarias justo el día en que Repsol ha iniciado los trabajos para determinar si existen hidrocarburos en la zona. El ministro de Industria, Energía y Turismo ha asegurado que los sondeos "no sólo no tienen efecto negativo para el sector turístico, sino que tienen un efecto positivo”.
"Tienen generación de actividad económica y tienen generación de empleo", ha insistido Soria, quien ha subrayado que el Gobierno ha actuado “correctamente y dentro de la legislación que existe en materia de hidrocarburos y en materia medioambiental, tanto a nivel nacional y autonómico, como europeo”.
El ministro ha criticado al Ejecutivo canario por infundir miedo a la población acerca de los sondeos petrolíferos en lo que ha calificado como una campaña "absolutamente demagógica" financiada con recursos públicos. Soria se ha mostrado tranquilo pues, según él, “como siempre en la vida, el paso del tiempo pone las cosas en su lugar y a cada cual en su sitio".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo