“El hecho de limitar las inversiones turísticas en Barcelona o en cualquier otra ciudad lo único que hace es debilitar la posición del sector turístico”. El ministro de Turismo avisa a la alcaldesa de Barcelona: “Si a los inversores se les da el mensaje de que no se les quiere, van a optar por otro tipo de destinos en España, que a nadie le quepa duda”.
La referencia de José Manuel Soria es clara respecto a la moratoria de alojamientos turísticos decretada por Ada Colau al frente del ayuntamiento de la ciudad condal.
El ministro ha alertado sobre las consecuencias de esta moratoria en declaraciones a Radio 4 y ha pedido “cautela” ya que “las inversiones tienen una altísima rapidez para moverse de unos sitios a otros”.
Soria estima también que la moratoria “en nada ayuda a consolidar la recuperación de la economía” ni de Barcelona, ni de Cataluña, ni de España, recordando que Barcelona, como cuarta capital más visitada de Europa, es un referente turístico de primer nivel.
respeta la voz del pueblo en las urmas,marioneta del ibex.
Habló el que hacía falta. "Eso de Orizonia, ¿Qué es?" "El que quiera volar a La Habana que lo haga por Londres"y otras frases lapidarias del susodicho.