José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, va a someter al análisis del Consejo de Ministros de este viernes un informe sobre la coyuntura turística española. En la reunión estará el presidente Mariano Rajoy y todos los ministros.
El sector turístico de España podría crecer un 2% durante 2014, según las cifras que maneja el WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo). En 2013, la contribución de esta industria a la economía nacional fue de 161.000 millones de euros, un 15’7% del PIB, y 2’6 millones de empleos, el 15’8%.
En el primer trimestre de este año, España ha recibido 10’1 millones de turistas, un 7’2% más que el año anterior. Todos los principales mercados emisores han crecido, destacando Francia con un 11’5% de alza. Los visitantes de Alemania han sido un 16% del total y han aumentado un 6% mientras que los del Reino Unido, principal emisor, han crecido un 4’7%.
es de extrañar que con estos datos tan positivos para el turismo y la economía de España el Sr. Ministro tenga pensado cerrar la Oficina de turismo de Düsseldorf / Alemania, una de las Oficinas Españolas de Turismo con más volumen de turistas a España y además situada en una región de máxima concentración (y única a nivel mundial) de Touroperadores, Agencias de Viajes, Compañias Charter, Aerolineas, Empresas. Esta zona aporta el 22% del PIB de toda alemania. Uno de cada cuatro alemanes que visita España procede de esta región (Renania del Norte-Westfalia). Quien le habrá hecho las cuentas al Sr. Ministro?
Soria abre los ojos de una vez y deja el petroleo para los arabes que el verdadero petroleo es el turismo y con tus papanachadas te lo vas a cargar, por favor dimision.