José Manuel Soria, ministro de Industria Energía y Turismo, cree que las posibles movilizaciones de ciudadanos que se esperan en Barcelona esta semana con motivo de la cumbre del BCE no afectarán al Sector.
El ministro ha manifestado, en una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por EP, que este tipo de protestas, que algunos califican como antisistema, se han hecho habituales en citas como la de esta semana “y no por ello el turismo se ve afectado”. “Lo importante es que el Gobierno mantenga la tranquilidad en la calle y la cumbre se pueda celebrar con total normalidad”, ha añadido.
Por otra parte, a Soria se le ha preguntado por el arbitraje obligatorio que el Ejecutivo de Rajoy ha impuesto a Iberia y a Sepla para poner fin al conflicto y a las huelgas en la aerolínea. El titular de Turismo ha expresado su confianza en la capacidad del árbitro, Jaime Montalvo, para dictar un laudo que “satisfaga” a ambas partes.
En cualquier caso, José Manuel Soria ha recalcado que una huelga en el transporte aéreo, “y más en la compañía más importante de España”, es una mala noticia “para la economía en general” pero, especialmente, “para el sector turístico”.
Habló el verdadero antisistema y antisocial,uno de la cuadrilla de estafadores que se dedican a destruir este sistema y el que fuere,su único sistema es la ley del embudo.