Las revueltas árabes y en especial la delicada situación que vive estos días Egipto volverá a provocar un desvío de turistas hacia España lo cual a priori es una buena noticia, sin embargo el ministro José Manuel Soria advierte que el país no puede basar su capacidad competitiva “en el mal ajeno”.
“El Gobierno quiere más pronto que tarde que la estabilidad legue a estos países, lo que tenemos que intentar es fidelizar a esos turistas nuevos que vienen a España”, ha subrayado en una entrevista recogida por diversos medios. Soria reconoce que el sector turístico ya está haciendo esfuerzos para mantener a estos visitantes, pero la labor debe ser continúa.
Al margen de los turistas prestados, el ministro de Turismo cree que este 2013 va a ser “mejor” turísticamente que el año anterior teniendo en cuenta las previsiones de los meses de verano. Además Soria destaca que quienes visitan España “gastan más” que en ejercicios pasados.
Respecto al alicaído turismo nacional Soria confía en que en el momento que la economía remonte el vuelo la demanda interna volverá a subir. “Una vez que se sienten las bases de la recuperación económica ahí también habrá una recuperación”.
La solucion de la industria para el PP aplicada en Binter y con el grupo IB:
http://www.eldiariodetenerife.com/2013/08/14/durisima-denuncia-de-los-pilotos-de-naysa-contra-el-grupo-binter/