El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, viajará la próxima semana a China para vender la marca España creando proyectos de inversión y reuniéndose con touroperadores de "una gran dimensión" del país.
En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Soria señaló que China es una potencia emergente en materia de emisión de turistas y España podría ser beneficiaría de ello.
El ministro valorará el próximo 27 de septiembre en el día internacional del turismo en Las Palomas (Gran Canaria) junto con la Organización Mundial del Turismo (OMT) destacando que en España, 11 de cada 100 euros provienen del sector y que ha habido un aumento en el número de visitantes internacionales aunque en referencia al turismo nacional ha habido una ralentización.
En ese sentido, Soria explicó que esta reducción se debe a que el turismo nacional es un reflejo de la economía actual y "si caen los niveles de renta disponible, cae el consumo y cae también el consumo turístico" y volvió a animar a los españoles a que viajaran por España.
El ministro fue cuestionado por la forma de financiación de Eurovegas ante lo que respondió que desconoce cuales son las fuentes de donde sacarán el dinero destacando que es un "proyecto extraordinario" para Madrid y para España.
A mi este tío cada vez que abre la boca me acongoja por que suelta tonterías como si nada. Y luego el resto del sector parecemos tontos.