El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, considera que con casi seis millones de parados en España es “más difícil” lograr que repunte el turismo nacional porque, afirma, "depende de que los españoles tengamos o no renta y tengamos o no empleo".
Soria ha dicho en una entrevista en TVE recogida por Europa Press que el plan del ministerio que dirige para mejorar los datos del turismo de interior es el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT), en el que se recogen medidas para potenciar el mercado nacional.
Soria, que recordó que el sector turístico supone para España el 11% de su PIB, ejemplificó la situación del turismo de interior con los últimos datos registrados en las fiestas navideñas, en las que el 83% del total se ha correspondido al turismo extranjero y en las que Canarias ha registrado una "extraordinaria" ocupación del 80%.
"Las pernoctaciones hoteleras en alojamientos de carácter rural están disminuyendo, ante factores como que muchos turistas optan por ir a casas de familiares", señaló el ministro.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo