El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en declaraciones a Televisión Española, ha señalado este lunes que Paradores “es uno de los productos de referencia de la oferta española que funciona bien”, aunque considera que “podría mejorarse su gestión a través de fórmulas público-privadas”.
Soria ha remarcado que “no es lo mismo la titularidad que la gestión”, ya que aunque se privatizara la gestión del servicio de Paradores, la propiedad continuaría siempre siendo del Estado, según recoge mallorcadiario.com citando a EP.
En cuanto a la puesta en marcha del Plan Integral de Turismo, Soria ha reconocido que, a falta de un gran presupuesto para llevarlo a término, se implementarán acciones para mejorar la oferta a los países emisores de turistas con un “marco de la desregulación más apropiado”.
“Para dar uso a edificios que han quedado obsoletos y requieren reformas o rehabilitaciones, apoyaremos a los promotores con medidas desregulatorias y acciones más flexibles para que estos inmuebles cuenten con un margen de maniobra más amplio”, ha señalado.
Soria ha admitido que una rebaja del IVA para el sector turístico sería una “medida buena”, aunque debido a la situación actual, considera que “no es el mejor momento”, por lo que volverá a proponerla “cuando la economía española mejore“.
El ministro ha defendido esta futura medida como un premio al único sector que ha arrojado datos positivos en 2011, con un crecimiento superior al 8 por ciento ese año en cuanto a llegada de turistas extranjeros, que han compensado la caída del turismo interno.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo