Representantes del Cabildo de Tenerife se han reunido con la directora de Rutas de Iberia, Pilar González, para hablar sobre las nuevas rutas que la aerolínea planea poner en marcha con la isla canaria. El gobierno tinerfeño, a través de su vicepresidente primero y consejero de Turismo, Carlos Alonso, ha solicitado a la compañía que contrarreste la desaparición de Spanair estableciendo más rutas aéreas entre Tenerife y los aeropuertos nacionales, según publica el Diario de Avisos.
Alonso ha explicado que, entre las conexiones analizadas, de cara al verano de 2012 se han pedido vuelos desde la isla a Sevilla, Málaga, Galicia y Bilbao. Por su lado, Iberia ha lanzado ‘Madrid conecta’ para utilizar el aeropuerto de Barajas como enlace para los destinos a los que no hay vuelo directo desde Tenerife.
En cuanto a las rutas internacionales, el Cabildo ha pedido a Iberia que incluya la primera clase en los vuelos a Londres, mientras la compañía se plantea abrir vuelos directos con los aeropuertos de la costa oeste de Francia y una ruta directa a San Petersburgo (Rusia).
En cualquier caso, el vicepresidente de la isla ha expresado su agradecimiento a la aerolínea por “la reacción tan rápida de la compañía tras la salida de Spanair del mercado”. Como ejemplo, ha recalcado que habrá 14 conexiones nuevas de Iberia para los Carnavales.
El sr representante Comercial de Iberia, López Aguilar, ante su inexistente gestión de crecimiento vía inversiones en todos los ámbitos de la cía va a recomendar a las autoridades locales que los pasajeros deseosos de volar se pongan en la terminal y que canten aquello de:
"PAJARITOS A VOLAR, PAJARITOS A CANTAR.. TRALALALA"
Y para casa de nuevo a ver la telenovela.
Es la Aviación de pedorros que tenemos en este país.
Por cierto... ¿tu cotizas en este país?
A ver si es Iberia la que por fin abra rutas desde Gran Canaria, a varios puntos de Francia,Londres. Mejora las conexiones con Malaga,Alicante,Palmas de Mallorca,Bilbao y Pamplona.