“Podemos estudiar la fórmula de los hoteles de cuatro estrellas, si cumplen unos requisitos de calidad”. La posible suspensión de la Ley de Modernización y Rehabilitación Turística de Canarias, si el Gobierno Central recurre al Tribunal Constitucional, ha hecho recular a Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife y consejero de Turismo.
Sólo ahora que la Ley Turística corre verdadero peligro, quienes están en contra de que se modifique el apartado de construcción de hoteles de cuatro estrellas dan su brazo a torcer ante la posibilidad de otra larga espera para que salga adelante un Ley tan importante para Canarias.
El presidente del Cabildo espera que de la reunión del presidente de Canarias, Paulino Rivero y José Manuel Soria, ministro de Turismo, “nazca un acuerdo para que el recurso no se presente y poder así seguir potenciando la rehabilitación”.
Alonso ha indicado que “el debate siempre lo hemos centrado en el crecimiento y la creación de empleo para Canarias y los hoteles de cinco estrellas generan un cincuenta por ciento más de empleo”. “Otra cosa es que encontremos una fórmula para que los hoteles de cuatro estrellas tengan la suficiente calidad para que generen más empleo”, ha dicho Alonso.
“Lo que haga Gran Canaria le afecta a Tenerife porque se está promocionando Canarias como un destino único y no pueden estar al margen de lo que es positivo para todos, actuando como “free rider”, quedándose con lo bueno y desechando lo que no les gusta”, ha apostillado.
Da pena ver como todo un ministro que fue comulgador con la moratoria cuando estuvo en el gobierno, ahora se ponga al servicio de dos terratenientes de gran canaria para hacerles una ley a medida. Los empresarios de gran canaria no estan del todo de acuerdo con eso. Lo que pasa es que le tienen miedo a don e.l. El cual tiene under control a las patronales y camaras para poder venderle a los segundones sus parcelas de segunda y tercera linea. Señores lo que necesitais y generar mas ocio comp,ementario y no mas hoteles, salvo que sean como producto de la renovacion de la planta obsoleta que teneis y que matara al destino canarias dejando los precios en manos de comuneros de edificis que nunca se renovaran pero que no saldran nunca del mercado. Poer que no nos copiais esta vez tambien? Y apostais por la calidad.
Los canarios debemos unirnos como hacen vascos y catalanes y poner en el poder el tripartito de izquierdas y verde de ANC+SiSePuede+IU.