NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Constituida la comisión de impulso del turismo

Tensiones entre los Consells insulares y el sector turístico por el destino de la ecotasa

El destino final de la nueva ecotasa del Gobierno balear está generando ya tensiones entre los Consells insulares y el sector turístico, principalmente los hoteleros, debido a que los proyectos y la priorización de actuaciones los decidirá la recién constituida Comisión de Impulso del Turismo Sostenible.

 

Según publica Ultima Hora, el problema radica en el reparto de la recaudación. Cada Consell querrá el máximo de dinero, pero está asignado el reparto porcentualmente. El mínimo estipula el 68,14 % para Mallorca, el 10,68 % para Menorca, el 12,85 % para Ibiza y el 1,36 % restante a Formentera.

 

El consejero de Turismo balear, Biel Barceló, asegura que las inversiones que se hagan serán finalistas y espera que las primeras puedan llevarse a cabo en el primer trimestre de 2017. “Hay un compromiso en firme de los objetivos, priorizándose las actuaciones en materia medioambiental, la mejora de productos bajo criterios de turismo sostenible, incidir en la desestacionalización y la protección, entre otros, del entorno y el paisaje”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    zorro
    8 años

    Al final será como siempre, nunca se sabrá el destino final de la recaudación. Y todo lo relacionado con el turismo y el paisaje, seguirá igual.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Qué se haya disparado el absentismo evidencia falsas bajas laborales?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies