Las Palmas. 04/02/09.- San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, se ha convertido en pionero, junto con la Playa de Palma y la Costa del Sol, en la creación de un consorcio urbanístico con el objetivo de “llevar a cabo una remodelación integral de sus áreas para asegurar la viabilidad e incrementar la rentabilidad en los próximos cuarenta años".
Este organismo, que incluye a las zonas turísticas de San Agustín, La Playa del Inglés y Maspalomas, ha sido ideado por el gobierno del Cabildo de Gran Canaria y en el que participa el Instituto de Turismo de España (Tourespaña), el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
Coincidiendo con la información publicada en la provincia, el proyecto arranca con un presupuesto de 5,8 millones, pero su propuesta es que las cuatro administraciones inviertan en este mandato 100 millones.
En su jornada constitutiva, el consorcio turístico nombró a Joan Mesquida como presidente y a la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, como vicepresidenta. Asimismo, se acordó la convocatoria urgente de un concurso para la contratación del gerente y, a partir de su nombramiento, un plazo de seis meses para la aprobación del plan director que fije el calendario de las actuaciones.
Tirajana, Playa de Palma y Costa del Sol, a la vanguardia turística
Noticias relacionadas
Destinos
Imserso: oleada de quejas de los jubilados con el inicio de las ventas
Viajes Interrías: “Hemos tenido picos de venta pocas veces vistos”
Imserso: lista de los hoteles que han firmado con Ávoris en costas e islas
Tirajana
Canarias lanza su candidatura para formar parte del Camino de Santiago
Sin complejos: los municipios turísticos canarios defienden y apuestan por el Sector
La Fiscalía investiga una cantera en Fataga de Santa Cazorla
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo