Las estrellas verdes van a sustituir a las espigas, bellotas y encinas como símbolo para la clasificación, comercialización y promoción de los alojamientos rurales de todas las regiones de España menos de Cataluña, donde persistirán las espigas. A falta de la Administración catalana, todos los responsables autonómicos de Turismo acordaron en el Consejo Sectorial celebrado este lunes la homogeneización del logotipo para la oferta rural.
En el mismo foro se ha acordado también que el ministerio de Industria, Energía y Turismo que dirige José Manuel Soria realice, por primera vez, un plan internacional de promoción del turismo rural y una campaña de fidelización del turismo nacional.
El símbolo de las estrellas verdes iba a ser adoptado inicialmente solo por siete comunidades autónomas (las de interior: Aragón, La Rioja, Navarra, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid), pero en la conferencia sectorial de Turismo se han adherido otras nueve autonomías.
Felip Puig, consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, ha aducido que “España tiene su propio proyecto y Cataluña su propio recorrido” al defender que en el territorio catalán se sigan usando las espigas para los alojamientos rurales.
En su opinión, implantar las estrellas en el turismo rural crearía “cierta confusión” con los hoteles. Además, no considera apropiado incorporar los apartamentos turísticos y hoteleros ubicados en el medio rural a la catalogación de los establecimientos rurales.
... mientras, cierran quirofanos, hospitales y colegios por los recortes...
Lamentable Sr. Mas, lamentable !!