Â
Toledo. 03/12/09.- Un grupo de expertos en patrimonio y turismo han participado en un seminario sobre conservación de espacios históricos organizado por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (UNWTO), con la colaboración del programa Euromed Heritage, de la Unión Europea, en el que se ha elegido la ciudad de Toledo como ejemplo de conservación y recuperación del patrimonio histórico y artÃstico y su puesta en valor de cara al turismo.
Â
Los 21 participantes se han interesado por los programas de actuación que en este sentido realiza el Ayuntamiento y el Consorcio de la Ciudad de Toledo para recuperar espacios públicos y edificios que anteriormente estaban en mal estado de conservación. Asimismo, según ha publicado estrelladigital, los especialistas han podido comprobar en persona estas actuaciones y su divulgación de cara al turismo y a los propios ciudadanos con la visita a algunos inmuebles recuperados como los restos arqueológicos de la iglesia de El Salvador o algunas de las termas romanas de Toledo, que forman parte del programa de rutas y visitas del Patrimonio Desconocido del Consorcio.
Â
La ciudad de Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, está enclavada en un promontorio rocoso rodeado por el rÃo Tajo en pleno centro de nuestro paÃs, a escasos 70 kilómetros de la capital, Madrid.  Considerada por muchos como una segunda Roma.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo