Cádiz. 25/04/08.- La Cádiz Golf Cup, que se ha celebrado en el hotel Barceló Montecastillo de Jerez y que ha reunido a 34 touroperadores procedentes de Estados Unidos y 13 países europeos relacionados con el segmento del golf, ha puesto de manifiesto las ventajas e inconvenientes que tienen tanto la provincia como la ciudad en materia turística.
Según recoge La Voz, si entre las primeras se encuentran sobre todo las infraestructuras en cuanto a campos de golf y hoteles se refiere, especialmente en Jerez, el principal hándicap tiene que ver con la falta de conexiones entre el aeropuerto y los principales países emisores de turistas, como son Alemania y Reino Unido.
Así lo hicieron constar los propietarios y directivos de las principales agencias de viajes vinculadas al golf de los citados mercados internacionales, algo que corroboró el propio Patronato provincial de Turismo, organizador del taller que ha tenido lugar con motivo de la quinta edición Cádiz Golf Cup.
”El mayor problema que tenemos con Alemania son las conexiones, ya que hacen falta muchos más vuelos directos con Jerez y la Costa de la Luz, teniendo en cuenta el volumen de visitantes que traemos”, ha indicado el manager de ventas y promociones de golf de la agencia Istas Golfreisen, Bernd Nachtsheim. De hecho, ha recordado además que no existe ni uno directo entre el aeropuerto y la capital alemana, aunque sí los hay con Fránkfurt y Múnich, sobre todo en temporada alta.
A su juicio, el volumen de conexiones entre las localidades germanas y Jerez debería ser similar durante todo el año, ya que precisamente “los jugadores de golf no son de temporada alta, por lo que vienen a desestacionalizar el turismo” en la zona.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo