Turespaña ha decidido destituir a José María Bethencourt, director del Palacio de Congresos de Madrid, después de que los medios de comunicación recordasen que este espacio público se encuentra cerrado desde hace dos años, tras el accidente de Madrid Arena.
Según han recogido algunos medios el organismo nacional de Turismo, dependiente del Gobierno estatal tiene la intención de privatizar el inmueble, que solo generaría beneficios, ya que se trata de una infraestructura ya amortizada. El Palacio de Congresos facturaba cinco millones de euros anuales además de los beneficios que generaba a la capital de España durante la celebración de ferias y eventos.
El cierre del palacio se estableció con el fin de realizar obras en el inmueble, pero éstas nunca se ejecutaron. Diario.es publica que Turespaña ha rehusado contestar a las preguntas sobre la decisión de no reabrir y el hecho de que ya ha expirado la última resolución que dictaba su cierre temporal.
La imaginación de otros y el actual no dió para mas ideas
En diciembre se realizaba una macrofiesta por parte de unos avispados universitarios con una seguridad a prueba del Madrid-Arena. Penoso, todo un edificio emblemático en la mejor zona de la castellana y a su lado todo un símbolo de progreso y gestión,el campo del R.M.
Que raro que Florentino no le haya puesto la mirada