Turespaña está redactando el pliego de condiciones para sacar cuanto antes a concurso el Palacio de Congresos de Madrid, cerrado desde diciembre de 2012 ante la imposibilidad de hacer frente al coste de las obras para su adecuación –más de 80 millones de euros-. El objetivo es que un fondo privado se haga cargo de “la inversión necesaria para volver a la actividad y le devuelva su estatus de referencia".
Según recoge El Confidencial, el Palacio contaría con un hotel anexo de cinco estrellas por el que están dispuestas a pujar grandes cadenas. De hecho algunas ya han manifestado su interés por el inmueble al igual que empresas de espectáculos como Stage para las que el inmueble es el ideal para sus producciones.
El proyecto -incluido dentro del plan renovación de Azca- contempla una concesión de 40 años con un canon anual de 1,25 millones de euros revisables según el IPC. El plazo de ejecución de las obras es de tres años. Incluye construir un hotel de cinco estrellas anexo de hasta 23 plantas con 180 habitaciones dobles y 36 suites júnior junto a varios equipamientos como gimnasio, 'spa' y salas para reuniones ejecutivas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo