España se promocionará como destino para el turismo de congresos en "China, Rusia, Méjico y Brasil, porque son países que están creciendo y que pueden ser una gran opción", según ha asegurado este jueves en Zamora la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.
Durante la clausura de la primera jornada de la asamblea anual del Spain Convention Bureau, la representante del Gobierno ha reiterado su compromiso de "promocionar en el extranjero el turismo de congresos, porque es muy positivo para el país", recoge finanzas.com.
La secretaria de Estado de Turismo ha destacado que este tipo de turismo sirve para "evitar la estacionalidad del sector y también para promocionar zonas de interior, para que el turismo en España no sea sólo de sol y playa, sino que también se puedan descubrir buenos destinos en el resto de la geografía, no sólo en la costa".
Además, Isabel Borrego ha incidido en "que el gasto medio de cada asistente a un congreso es mucho más elevado que el habitual de los turistas, y eso es algo muy positivo que hay que tener en cuenta".
Borrego también se ha referido a la situación de la red de Paradores y ha afirmado que "el problema es que la gestión del ejecutivo anterior fue nefasta y hay una deuda de 110 millones de euros".
"Ahora lo que hay que hacer, para que los Paradores vuelvan al nivel que tenían, es invertir en los que ya tenemos y no hacer paradores nuevos si luego no se van a poder mantener", ha concluido Isabel Borrego.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo