Una empresa de Turismo de Tenerife, está obligada a devolver más de 790.000 euros que cobró indebidamente debido a su mala gestión. La Agencia Tributaria Canaria ha detectado que dicha empresa recibió la citada cantidad al reclamar el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) por unas facturas expedidas entre los años 2013 y 2016.
Esta negligencia en la gestión de Turismo de Tenerife cuesta a los tinerfeños cerca de un cuarto de millón de euros más, según informa Diario de Avisos.
Los técnicos de Hacienda explican que la empresa, presidida por el también máximo rector de la Corporación tinerfeña, Carlos Alonso (CC), no consideró el IGIC como un gasto necesario para la ejecución de los diferentes proyectos financiados por las distintas administraciones, ya que Turismo de Tenerife solicitaba su devolución al Gobierno de Canarias a través de la presentación de los diferentes modelos de liquidación del impuesto.
No obstante, el fisco regional concluye que “las operaciones económicas que realizó Turismo de Tenerife financiadas mediante aportaciones específicas no están sujetas al IGIC porque no existió contraprestación del obligado tributario al ente público que otorga la misma”, acorde con la información recogida por el diario. Además insisten en que los cobros fueron improcedentes y, en consecuencia, se ordena su devolución.
A esta ‘mala praxis’ le antecede el problema con las tarjetas corporativas de crédito con las que el exresponsable de Turismo despilfarró 700.000 euros entre 2012 y 2015, como ya anunció preferente.com (Tenerife: el exresponsable de Turismo gastó 480€ al día con tarjetas de crédito).
tambien habria que denunciar las malas praxis de nuestro gobiernos,que esos si que tienen tela
españa entera es una mala praxis