La actual temporada de verano ha sido buena, pero no abrumadora. Ahmet Barut, presidente de la Asociación de Hoteles de Turquía (Türofed), y Sururi Corabatir, presidente de la Asociación de Hoteles de Antalya (Aktob), han señalado que están satisfechos con las cifras, aunque en agosto aún queda oferta libre. "Los temores de que la Riviera turca podría llenarse no tienen ningún fundamento", declara Barut. Afirma que en algunos casos no ha habido más vuelos desde Alemania a pesar de que los agentes de viajes han constatado un crecimiento de la demanda de última hora.
Este ha sido, en todo caso, un buen año para los hoteleros turcos, especialmente en lo referido a reservas anticipadas para el otoño e invierno. La capacidad en la costa sur del país se incrementará el próximo verano con 10.000 plazas adicionales, según Türofed. Una apertura significativa es el nuevo hotel Imperial Delphin, con 650 habitaciones, ubicado en el estado Lara. Barut niega que haya exceso de oferta. "La capacidad es cada vez mayor, igual que la demanda”, insiste.
Los hoteleros turcos ven un gran potencial de negocio en la Confederación de Estados Independientes (CEI) y en Europa occidental, según publica la revista alemana FVW. Respecto al mercado alemán, las asociaciones esperan 4,7 millones de turistas. "Alemania es uno de los mercados más estables para nosotros", indica Corabatir. "En las temporadas de baja demanda no se puede prescindir de ellos".
Los precios hoteleros aumentarán un 5% para el verano de 2012. Dados los altos precios de energía y los alimentos, y el aumento de los gastos de personal, se trata de "un aumento moderado en línea con la tasa de inflación ", explican. Ambos predicen la recuperación turística de Túnez y Egipto y vaticinan que en Turquía no habrá recesión
Destinos | Los precios hoteleros aumentarán un 5%
Turquía crecerá en 10.000 plazas hoteleras en 2012
Noticias relacionadas
Turquía
Trump sacudiría al turismo en especial en Canarias y Cataluña
Turquía sí quiere ser de los tres primeros en cantidad de turistas
Canarias: un invierno de récord turístico como respuesta a la turismofobia
Que sigan islamizando su pais... Y verán que Turquia se cae... El año que viene por el camino que van habrá disturbios como en Egipto , Siria y otros paises. Pero si su gobierno no quiere Europeos ni aperturismo, eso poco a poco se notará en el turismo...