Turquía vive en la polémica continua. Ahora el principal partido de la oposición, el Partido del Pueblo Republicano, acusa al Gobierno del Partido de la Justicia y el Desarrollo, de Erdogan, de haber destruido un aeropuerto para construir un hospital de emergencia en sus pistas, de cara a atender a los infectados por el coronavirus. Según la oposición, los datos al antiguo aeropuerto de Estambul, Kemal Ataturk, son de dos mil millones de dólares.
El pasado 6 de abril, el presidente Recep Tayyip Erdogan dijo que se construiría un hospital en el aeropuerto. Al parecer, la idea inicial era un solar cercano, pero como los vecinos protestaron, se decidió finalmente emplear las antiguas pistas del aeropuerto como hospital, el cual tendría mil camas.
La construcción ha comenzado pero eso supone que las pistas queden definitivamente fuera de uso porque las instalaciones suponen daños en su superficie que las convierten en inservibles para el tráfico aéreo posterior.
La oposición turca de Özgür Karabat critica la decisión del gobierno porque dice que habría sido mejor usar la terminal que ya dispone de agua caliente, refrigeración, ventilación y alcantarillado, además de acceso al metro, en lugar de dañar las pistas del aeropuerto. “Las pistas –dijo a la prensa-- han sido dañadas y ya no se pueden volver a usar. Ahora tenemos una terminal aérea sin pistas. Para Karabat, el daño es de dos mil millones porque ese es el precio de reparar las dos pistas ahora dañadas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo