Ansar Bayt al Maqdis, el grupo islamista que se ha responsabilizado del atentado suicida del domingo en el que murieron dos turistas surcoreanos y otro egipcio, ha amenazado con llevar a cabo más ataques a aquellos visitantes que permanezcan en el país a partir de este jueves.
A través de una cuenta de Twitter afiliada, el grupo islamista lanzaba esta advertencia: “Recomendamos a los turistas que se marchen seguros antes de que expire el plazo". El mensaje no aparece en la web oficial del grupo, pero esta cuenta en la red social ha demostrado ser precisa en el pasado, según recoge Reuters.
El atentado suicida del domingo no es el único que ha perpetrado este grupo con sede en el Sinaí, pero sí el primero de estas características contra extranjeros en la turística península del Sinaí desde el año 2006, cuando al menos 21 personas fallecieron en varias explosiones en la ciudad de Dahab.
Ansar Bayt al Maqdis acusa a las autoridades interinas de Egipto de asesinar a inocentes, detener a mujeres y destruir viviendas para "satisfacer a sus amos judíos y proteger sus supuestas fronteras". A través de un comunicado ha advertido de que vigila a "esta banda traidora", en alusión al Gobierno y el Ejército egipcio, y tendrá como objetivos sus "intereses económicos".
Uy que bien! Me parece que tenemos primavera arabe para rato...
solo pedir humildemente a los que mandan en el mundo que por favor paren sus masacres, el problema de la violencia, llamese tambien terrorismo ya no es Egipto, primaveras arabes, etc..., basta con leer los periodicos para ver que es por todo el mundo, la humanidad a avanzado en muchas cosas pero en cuestion de justicia vamos para atras, estamos mas que hartos de la corrupcion y los abusos de los poderosos siempre hacia victimas inocentes. Basta ya de manipular y de enviar a la muerte a personas que no se conocen de nada por otros que se conocen muy bien y sacan provecho de ello, basta ya.