El primer teniente de alcalde de Palma, el nacionalista Antoni Noguera, ha lanzado un mensaje a los hoteleros de Baleares, quienes se muestran contrarios a la aplicación de un impuesto sobre estancias turísticas en el archipiélago.
El edil ha utilizado su perfil de Facebook para explicar que está “cansado de la actitud victimista y catastrofista de los grandes hoteleros”. En su escrito, Antoni Noguera relata una lista de ciudades europeas, como Londres, París y Berlín, que aplican una tasa turística y que, según él, “no han perdido ni un turista”.
El regidor anima a los turistas que no quieran pagar de 0,60 a 2 euros por día a “que se queden en su casa”. Antoni Noguera se muestra contundente y asegura que la ecotasa se aplicará en Baleares “sí o sí”. El primer teniente de alcalde de Palma asegura que el impuesto “tiene que servir para que el turismo invierta para mejorar Palma y las Islas Baleares”.
“Se acaba el modelo turístico de la política al servicio de los grandes hoteleros”, sentencia Antoni Noguera.
Hace unas 2 semanas que recibí de la SS una carta con mi informe laboral...32 años, 6 meses y 22 días. Pues estos, son los años que llevo escuchando la queja diaria y permanente lloriqueo de los hoteleros. Yo sigo trabajando y llegando mas o menos a final de mes y desde hace 32 años, 6 meses y 22 días, a ellos les he visto cambiar de barco y cada vez con más eslora, de casa y chalet de veraneo, de coche o coches cada año, de colegios privados y universidades en el extranjero para cada hijo...y siguen llorando. Con esta estrategia han podido hacer y vivir como auténticos sibaritas, mientras los que trabajamos con horario, ficha y nómina intentamos con nuestras congelaciones salariales y nuestro retroceso en calidad laboral y de vida, se han visto como en un túnel del tiempo ubicadas en la década de los 70. Son lagrimas de cocodrilo en lobos con piel de corderito lechal.