Un grupo de inversores catarí está negociando con la Autoridad Portuaria de Málaga la posibilidad de construir un atraque para megayates en el puerto malacitano, que sirva de complemento para el hotel de lujo que pretenden levantar en el dique de Levante.
Los inversores, según informa el diariosur.es, contemplan dos opciones: reformar la dársena uno del puerto de Málaga o explotar la concesión del puerto deportivo de San Andrés. La primera posibilidad supone la remodelación de la dársena del Marqués de Guadiario para instalar pantanales que permitan alojar a grandes yates (a partir de 50 metros de eslora).
La segunda opción pasa por conceder al grupo de inversores catarí la concesión del puerto deportivo de San Andrés, en la desembocadura del Guadalmedina. Los inconvenientes son que el calado sería menor y su entorno urbano es menos atractivo.
El pasado mes de abril, el consejo de administración del puerto de Málaga aprobó la construcción del hotel de lujo en el dique de Levante. Ahora, según informa diario.sur, el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, espera que los inversores entreguen esta semana el aval de 2,1 millones de euros para iniciar su tramitación burocrática.
la costa es del pueblo no del alcalde y sus lobbys amigos.