Jhon Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como Popeye, está considerado uno de los principales sicarios del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Popeye ha pasado más de 20 años en la cárcel y desde que abandonó la prisión se gana la vida con un canal propio en youtube, ha escrito libros sobre las andanzas del narco y su banda, y no deja de asistir a actos para recordar la figura de uno de los delincuentes más famosos de la historia.
Entre muchas de sus funciones, Popeye ha decidido promocionar el pueblo de Carboneras, en Almería, a través de un vídeo que el concejal de Turismo de dicha zona ha colgado en Youtube. En el vídeo, el sicario dice: “Hola, mi guerrero Pascual. El hermoso pueblo Carboneras, de Almería, España. Yo soy tu amigo Jhon Jairo Velásquez Vásquez, Popeye, el asesino de confianza de Pablo Emilio Escobar Gaviria”. El concejal se llama Pascual Díaz y, según cuenta, es amigo del abogado de Popeye y por ello el sicario le envió un vídeo promocional.
Evidentemente el vídeo ha provocado polémica. “¿Conviene que un sicario haga publicidad de un pueblo que es una maravilla?”, se han preguntado algunos de los seguidores en Facebook del concejal, según ha publicado El País. Recuerdan que Popeye ha confesado haber asesinado a 300 personas, y de haber participado en unos 3.000 asesinatos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo